jueves, 12 de febrero de 2009

Salud

La salud es un derecho fundamental. Tanto los tratamientos médicos, sean de la índole que sean, como los medicamentos correspondientes serán sumisnistrados de forma gratuita e indiscriminada, atendiendo únicamente a las razones de urgencia y necesidad que cada caso requiera.

Alimentación

El derecho al acceso al alimento será considerado inviolable. Se distribuirán alimentos preparados de forma gratuita a toda la población sin excepción. La nutrición humana estará orientada a la total supresión de productos de origen animal.

Vivienda

La vivienda es un derecho inalienable. Cada individuo por el mero hecho de nacer tendrá asignada una vivienda en propiedad para su uso y disfrute. Sobre estos bienes no cabe ni la apropiación, ni la venta, ni la especulación. Al morir todos los bienes inmuebles serán redistribuidos en la comunidad. Tanto la ubicación como la superficie a asignar dependerá en cada momento de la situación personal del demandante.

Trabajo

El trabajo es un derecho y una responsabilidad para todos. Cada uno de nosotros ocupará un puesto de trabajo que será de carácter rotativo en función de la edad, interés, formación y capacidades. Las retribuciones máximas en cualquier puesto de trabajo no superarán de ningún modo el doble de las retribuciones mínimas de cualquier otro.

Seguridad

Quedan abolidas las armas, las cárceles y los centros de internamiento obligatorio. Las conductas consideradas como nocivas para la comunidad serán tratadas individualmente. En cualquier caso la única medida severa a aplicar será el destierro para la educación adulta obligatoria en nuestra comunidad, medida que únicamente podrá ejercerse tras la aprobación de la mayoría de los miembros de la misma.

Educación

El derecho y la obligación a la educación serán las bases para la consecución del objetivo común final. La enseñanza será obligatoria hasta completar un ciclo de formación general, posteriormente el aprendizaje dependerá de la orientación individual y la formación, en cualquiere caso, se impartirá en cada centro de trabajo y su base será fundamentalmente práctica.

Transporte

El transporte público será gratuito y con la frecuencia necesaria para atender la demanda real de la población. El uso del transporte privado quedará restringido a aquellas situaciones que permitan su utilización de una forma racional y adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario